Carlos Castro Director Municipal de turismo informó que Mùzquiz es Pueblo Mágico y Geoparque, que aunque aún no es reconocido por la UNESCO, existen muchos atractivos turísticos en este municipio y solo faltan agunos tecnicismos para lograr la designacion por parte de dicho organizmo.
«Queremos que a través de la actividad turística se de una derrama económica muy importante y eso aunado a que sabemos que la alcaldesa, Laura Jiménez, brindará mucho apoyo a estos proyectos y la muestra es que ya tuvimos las actividades de reapertura de 3 importantes museos de Múzquiz, a 25 días de haber iniciado la administración», dijo el director municipal de Turismo.
Carlos Castro dijo
«Tenemos 23 geositios, nombrados ya y en estos se tiene que reforzar la seguridad en cada uno, porque hay algunos de alto riesgo y se tienen que reforzar con estructuras seguras, para evitar accidentes, en otros casos se tienen que utilizar vehículos especiales, como son unidades 4 X 4 y eso se irá viendo una vez que seamos asignados con categoría de Geoparque por la UNESCO», afirmó.
Menciono que ya se trabaja como geoparque, llevando turismo a todos esos puntos designados como geositios, con diferentes actividades a la que tienen los museos, porque hay mucha gente que le interesa la geología que en nuestro municipio es muy interesante, especialmente la creada por la naturaleza, sitios que ya existen en Múzquiz y solo tenemos que reforzar la seguridad para nuestros visitantes en cada uno de los geositios, dijo Carlos Castro.