Sabinas, Coahuila. Para hacer frente a la crisis del agua en diversas colonias de Sabinas, el alcalde José Feliciano «Chano» Díaz Iribarren anunció la implementación de cinco pipas que reforzarán el suministro del vital líquido en coordinación con el gobierno estatal.
El edil señaló que, aunque el problema no es completamente responsabilidad del municipio, se mantiene en comunicación con el gobernador y con Simas Regional para atender las fallas en el servicio.
«Vamos a trabajar en conjunto para garantizar el abasto de agua. Ya estamos en diálogo con Simas Regional para identificar las causas de los problemas en el suministro y buscar soluciones inmediatas», declaró el alcalde.
Asimismo, mencionó que, tras una reciente reunión con Conagua, se informó que la región enfrenta un adeudo adicional de cerca de ocho millones de pesos por concepto de obligación solidaria.
El alcalde reiteró su compromiso de garantizar el acceso al agua para los habitantes de Sabinas y aseguró que seguirán buscando alternativas para resolver la problemática a la brevedad.