General Cepeda, Coahuila. – En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el Programa Estatal de Entrega de Semilla Forrajera, beneficiando a productores de todo Coahuila con una inversión de 36 millones de pesos.
Durante el evento, realizado en General Cepeda, el mandatario estatal entregó también cinco tractores equipados para fortalecer el trabajo en el campo, con una inversión superior a cuatro millones de pesos, en beneficio de 1,500 productores y más de 6,000 hectáreas de cultivo.
«Cuando el campo prospera, Coahuila crece a pasos de gigante. Por eso, seguimos impulsando programas que fortalezcan la economía rural y mejoren la calidad de vida de nuestra gente», destacó Jiménez Salinas.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, y la alcaldesa Mayra Ramos, el gobernador enfatizó que esta iniciativa es parte del compromiso con el sector agropecuario, asegurando que los apoyos seguirán fluyendo para garantizar el desarrollo sostenible del campo.
Por su parte, Mayra Ramos agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó que con estos tractores se podrá aumentar la producción agrícola y mejorar la economía de las familias rurales.
Más apoyo para los municipios
Jiménez Salinas también anunció la puesta en marcha de acciones de pavimentación, techos y obras sociales en General Cepeda, así como el inicio de trabajos de recarpeteo y pavimentación en Parras de la Fuente, con una inversión de 23.6 millones de pesos.
Además, reafirmó que su gobierno continuará implementando programas como Mejora Coahuila, que incluye el suministro de leche y huevo a bajo costo, brigadas de salud y el Mercadito Mejora.
«Estamos trabajando en equipo, sumando esfuerzos con alcaldes y secretarías, para que los beneficios lleguen a cada rincón del estado», aseguró el gobernador.