La tarde-noche del miércoles, autoridades municipales y estatales recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un predio cercano al mineral de Barroterán, en el límite entre los municipios de Sabinas y Múzquiz, específicamente en el área de Nuevo Barroterán perteneciente a Sabinas.
De acuerdo con la información proporcionada, el cuerpo de un masculino en estado putrefacto fue encontrado en despoblado la tarde-noche de este miércoles. Este hecho fue reportado a las autoridades municipales con destacamento en Barroterán, quienes decidieron dar aviso a la Fiscalía General del Estado debido a que el lugar pertenece al municipio de Sabinas.
Se presume que se trata de uno de los dos jóvenes que tienen reporte de desaparecidos: uno en el mineral de Palaú y otro en la cabecera municipal. Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial por parte de la FGE si ya ha sido identificado el cuerpo encontrado.
Uno de los desaparecidos es Raymundo Reyes Hernández, alias «El Dompe», del mineral de Palaú, quien tiene reporte de desaparecido desde el pasado fin de semana y ya cuenta con ficha de búsqueda. El otro es Germán Alejandro Vaquera Rayzola, quien tiene reporte de desaparecido desde el 30 de junio del presente.
Los restos del masculino fueron trasladados directamente a la ciudad de Sabinas, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes, la necropsia para conocer las causas de la muerte y para identificar al hoy occiso, con el fin de dar la información a su familia.