San Juan de Sabinas, Coahuila. – La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la Región Carbonífera ha estado llevando a cabo una serie de liberaciones de expedientes de menores que se encuentran bajo resguardo en la Casa Hogar Refugio y Esperanza de este municipio, con el propósito de facilitar su adopción.
Así lo informó Dariel Salgado, delegado regional de la PRONNIF, quien destacó que estos procesos se realizan cuando los menores no cuentan con una familia por situaciones judiciales o jurídicas.
El funcionario invitó a las familias interesadas en brindar un hogar a un niño o adolescente a acercarse a las oficinas de la PRONNIF, donde pueden iniciar el trámite correspondiente de manera totalmente gratuita.
> “Muchas personas tienen la idea de que es un proceso complicado o con requisitos difíciles de cumplir, pero no es así. Todo depende de la disponibilidad y el compromiso de quienes desean adoptar; se trata únicamente de papelería personal y requisitos básicos”, explicó Dariel Salgado.
Añadió que se han tenido numerosas historias de éxito, y que el objetivo principal de estos procedimientos es garantizar que los menores, desde temprana edad hasta la adolescencia, encuentren un hogar donde reciban el amor y cuidado que merecen.
