Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() ha sido llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! IE conditional comments are ignored by all supported browsers. in /home/doncalav/public_html/noticiascarbonifera.com/wp-includes/functions.php on line 6131

Esterilizan más de 50 mascotas en jornada gratuita en la Región Carbonífera

#NDC

Nilda Treviño

Sabinas, Coahuila.– Con el objetivo de fortalecer la salud pública y fomentar el bienestar animal, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en coordinación con la Sociedad Cooperativa de Ganaderos Organizados de Coahuila, llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita en la que se atendieron más de 50 mascotas.

El jefe de la dependencia, Carlos Jiménez Villarreal, informó que esta actividad corresponde a la tercera jornada realizada en conjunto con el organismo ganadero y la primera del presente año, logrando intervenir quirúrgicamente a más de 50 perros y gatos, sin costo alguno para sus propietarios. Con estas acciones, señaló, ya suman alrededor de 200 esterilizaciones efectuadas gracias al trabajo coordinado.

Destacó que este tipo de campañas forman parte de la estrategia integral de prevención que impulsa la Secretaría de Salud de Coahuila, al contribuir directamente a la disminución de la sobrepoblación animal y a la reducción de riesgos sanitarios, como enfermedades transmitidas por vectores, entre ellas la rickettsia.

Jiménez Villarreal adelantó que ya se encuentran en proceso de coordinación con alcaldes de los municipios de la Región Carbonífera y con el apoyo del programa Mejora Coahuila, para extender estas jornadas a otras localidades.

Finalmente, el funcionario agradeció la responsabilidad mostrada por los dueños de mascotas que acudieron a la convocatoria y reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los anuncios oficiales, a fin de continuar participando en estas campañas gratuitas que buscan proteger tanto la salud de los animales como la de la población en general.

Compartir