Hasta la fecha, se tienen reportados 21 casos positivos de Influenza, por parte de la Secretaria de Salud en Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, con fecha hasta el pasado 22 de febrero de la Vigilancia Epidemiológica que se mantiene actualmente por casos de esta enfermedad, informó el Jefe de la dependencia, Doctor David Alejandro Mussi Garza.
Se trata de 9 casos confirmados en el Municipio de Sabinas, 8 de Nueva Rosita y 4 en Melchor Muzquiz, siendo 6 nuevos casos positivos que fueron atendidos en los diferentes servicios de salud en la Región Carbonífera, sin reportarse el deceso de alguno de las personas que han sido atendidos pro Influenza, a excepción del varón de 72 años que falleció en semanas anteriores.
La importancia de tener identificados los tipos de Influenza, de los cuales 2 se tienen sin clasificar, 4 de AH1N1 y de H3N2, para analizar la tasa de mortandad que se vienen presentando, donde las personas que han enfermado, no acudió a vacunarse contra esta enfermedad.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que hasta la semana anterior se contaba con un caso positivo, pero ahora se sumaron estos seis casos nuevos.
Las personas que han resultado positivos, se trata de pacientes en diferentes edades que van desde los 2 años hasta los 72 años aproximadamente, por ello, el exhorto para la población en general, para que acudan a vacunarse quienes no han atendido la invitación de la Secretaria de Salud en Coahuila.
Se cuenta con suficiente vacuna, para atender la demanda de la población, a quienes también se les hace el exhorto de cuidarse de los cambios de temperatura, abrigarse, alimentarse sanamente, etc.