La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera a través del Centro de Salud «B» con Hospital » Dr. Juan J. Galán JR.», llevó a cabo I Jornadas de Enfermería Acciones Esenciales en Primer Nivel de Atención.
Este evento se desarrolló en el Club de Leones de Melchor Múzquiz, contando con la presencia del Dr. David Alejandro Mussi Garza, en representación del Secretario de Salud en Coahuila, Dr. Roberto Bernal Gómez.
Así como el Dr. José Alfredo Lizarraga Lizarraga en representación de la Alcaldesa de Melchor Múzquiz, C. Luisa Alejandra Santos Cadena, así como Lic enf. Martha Elena Vargas Muñiz, en representación de la Lic. End. Lourdes Lidieth Reyes Martinez,. Secretaría General Secc. 86 SNTSS, además e Saúl Hernández Calvillo, Coordinador de Provac, así como Azael Alejandro Torres de León, Coordinador de Programas de Salud del Centro de Salud Múzquiz.
El doctor Armando Chapa Buentello, director del Centro de Salud Múzquiz, dió la bienvenida a todos los asistentes y el Lic Enf. Azael Alejandro Torres de León, dió el marco general de estas Jornadas de Enfermería, que por primera vez en 65 años se realiza este tipo de eventos.
Estuvo también el Dr. Nicolás Niño Vega, director del Hospital General de Palau.
Se brindaron conferencias como Cuidados Paliativos a cargo del Dr. Emigdio Castillo González, posteriormente se brindó el de Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente a cargo de la Maestra Lorena Fraire Ramos
Así mismo la Doctora Gabriela García Escareño, impartió Acciones Esenciales del Control Prenatal Parto y Puerperio.
La maestra Verónica Cassal Quiroga, impartió el tema Funciones Esenciales en Salud Pública.
En el marco de este evento se entregaron reconocimientos a los Doctores: Armando Arturo Chapa Buentello y Abelardo Ignacio Elizondo Fernández, por su trayectoria como directores de este hospital.