SABINAS, COAH.- Un total de 130 empleados de la salud que laboran en la clínica del ISSSTE doctora Esperanza Flores Alvarado en Sabinas, recibieron la vacuna contra el Covid-19, se trata de quienes están en la primera línea de atención, de ellos tres empleados se negaron a recibirla y otros no cumplieron los requisitos de salud, en total a 12 no se la aplicaron.
Andrea Rodríguez Fernández, subdirectora administrativa, dijo que el personal de este hospital que tiene área Covid, desde el pasado sábado dos de enero en etapas recibieron la vacuna, los primeros fueron cinco trabajadores y posteriormente por día son 10 que acuden directamente a las instalaciones militares en Piedras Negras para finalizar así la totalidad este domingo 10.
Finalmente, precisó que entre quienes no pudieron recibir la vacuna se encuentran embarazadas, persona con alguna alergia a determinado medicamento y alguna comorbilidad.
En la Región Carbonífera en una primera etapa 975 trabajadores de la salud recibieron la vacuna contra el covid 19 y se aplica por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en sus instalaciones en Piedras Negras.