VAMOS A CERRAR FILAS POR LA CARBONÍFERA: CHUMA MONTEMAYOR

Sabinas, Coah.- Con intenso trabajo arranca la LXII legislatura en Coahuila donde hay varios temas dentro de la agenda y uno de ellos el que estará enviando el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para hacer una reforma a la ley de educación y la posibilidad de una más a la ley de pensiones, dijo el Diputado Local Jesús María Montemayor Garza, quien mencionó que cada una de las comisiones ya tienen algunos expedientes, correspondientes a cada una de las comisiones conformadas al interior.
Dentro de la sesión de instalación arribaron correos de los municipios, a las diferentes Secretarías, “y los atenderemos puntualmente; la próxima semana se formalizarán las comisiones asignadas y el inicio de los trabajos. A mí me toca coordinar finanzas, pero hay otras más de las que formo parte como ordenamiento territorial y energía y minas que preside la maestra Yolanda Elizondo Maltos”.
El legislador comprometió toda su capacidad, empeño y experiencia para trabajar a favor de la gente de esta Región. “La industria de la minería es la columna vertebral de la economía aquí y estamos en contacto con los Presidentes de las Uniones, a través de zoom y teléfono y nos damos cuenta que ya están en el proceso de entrega y fluyen los pagos también; creo que hasta que la gente sienta en la bolsa es cuando se verá la reactivación económica”.
Agregó que las plantas de la CFE se alimentan de dos calidades de carbón, una que tiene que ver con la región de Sabinas y otra más de mineral de diseño que esta hacia el norte del estado y se encuentran detenidos porque se canceló el contrato hacia MINOSA, filial del GAN. “Se utilizan ambos, se hace una mezcla, de 70/30 y queremos ver quién va a empezar a mover ese punto”.
Dijo que es un aliado de las uniones para trabajar de forma coordinada con la CFE. “no se trata de ver quien está bien o quien esta mal, sino ver el beneficio de los productores de carbón y que se vea la derrama económica”, finalizó el Diputado.