APADRINA JULIO LONG Y ALEJANDRA FLORES, PRIMERA GRADUACIÓN PRESENCIAL

• En la ceremonia realizada en la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, 51 niños y niñas culminaron su instrucción primaria.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el exhorto a seguir por el sendero de la educación, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, junto a su esposa, la presidenta del sistema DIF, Lic. Alejandra Flores de Long, encabezó este jueves la ceremonia de graduación de los alumnos de la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, ubicada en Nueva Rosita.

Bajo una ceremonia respectando los estrictos protocolos de sanidad establecidos por el subcomité técnico Regional Covid-19, se llevó a cabo la emotiva ceremonia en la cual un total de 51 alumnos y alumnas de este plantel educativo, concluyeron su preparación primaria, para dar paso a la nueva etapa de su formación académica.

En su mensaje el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se dijo contento por celebrar este gran momento, tal y como se venía haciendo cada año, que debido a las restricciones por la pandemia por el Covid-19, el año anterior no se hizo este tipo de celebraciones.

“Con la visión y la organización que siempre ha mostrado la Profesora Melida y su equipo de trabajo, a quienes reconozco la gran capacidad de adaptarse a esta nueva realidad y permitirnos compartir esta emotiva primera ceremonia presencial de Graduación en primarias”, apuntó el edil en su mensaje.

A la vez señaló que esta etapa de reactivación por la Pandemia del COVID-19 nos ha unido más que nunca, “todos ustedes nos han demostrado los grandes valores que aprendieron en casa y reforzaron en las aulas de su escuela; generosidad, solidaridad, respeto y amor”, dijo.

Añadió que, tras esta crisis de salud, en la que niñas, niños, jóvenes y adultos estamos saliendo adelante poniendo cada quien nuestro granito de arena, nos ha fortalecido como sociedad en donde todos hemos avanzado hacia el progreso y la plena felicidad.

“A todos ustedes los invito a seguir adelante, que nada nos detenga, vamos a mantenernos unidos por lo pronto hay 51 motivos para celebrar este gran triunfo de la Clase 2021 de la Primaria Lázaro Cárdenas T.M. de Nueva Rosita”, sentenció el alcalde, de forma emotiva al hacer uso de la palabra en la ceremonia de graduación.

Durante el acto, el alcalde, entregó una mochila, paquete de útiles escolares, cubrebocas a cada uno de los presentes, así como una beca única de mil pesos a cada uno de los alumnos graduados.

Cabe señalar que, en el acto, el edil estuvo acompañado además de su esposa Lic. Alejandra Flores de Long, lo acompañaron:
– Profesora María Luz Mercado Meza, Jefa de Sector
– Profesora Irasema Alejandra González Uchino, Supervisora de la Zona Escolar 306
– Profesora Nélida Salinas Nerio, Directora del Plantel Educativo