ENCABEZA JULIO LONG CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

• Por segunda ocasión se realiza de manera virtual, esta celebración que reúne a las familias mexicanas.

San Juan de Sabinas, Coah.- El municipio de San Juan de Sabinas, conmemoró el 211 aniversario del inicio del movimiento de independencia, con la ceremonia del tradicional grito, en un acto que por segunda ocasión se realiza sin la asistencia de la ciudadanía, solo autoridades y cuerpos de auxilio.

El acto encabezado por el alcalde Julio Iván Long Hernández, se llevó a cabo respetando los protocolos sanitarios establecidos por el subcomité técnico Regional del Covid-19, mismo que fue transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del municipio de San Juan de Sabinas, replicado por los medios de comunicación.

Durante su mensaje, el alcalde recordó a la ciudadanía la importancia de seguir cuidándose de los contagios de Covid, por ello, la razón de llevar a cabo de manera virtual esta importante celebración para recordar el inicio del movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo I. Costilla.

El alcalde Julio Iván Long Hernández, estuvo acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Lic. Alejandra Flores de Long; así como el capitán primero Luis Alfonso Ojeda Castillo.

La ceremonia fue seguida por cientos de personas a través de las redes sociales, donde contrario al año anterior, se logró disfrutar de la pirotecnia que caracteriza a este tipo de eventos, considerados como uno de los principales que reúne a la familia mexicana.

Efectivos del décimo cuarto Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Múzquiz, fueron los encargados de los honores a los símbolos patrios, para luego dar paso al momento cúspide del evento.

Así, el alcalde Julio Iván Long Hernández, ondeando desde el balcón de presidencia municipal en Nueva Rosita, el lábaro patrio, citó los nombres de los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de los mexicanos.

Tras el acto protocolario las autoridades dieron por concluida la ceremonia para conmemorar el 211 aniversario del grito de independencia.

Finalmente se agradeció la participación del ejército mexicano, a través de los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, la base operativa de la Guardia Nacional, a los elementos de seguridad pública municipal, al Republicano Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, síndicos y regidores, así como directores y coordinadores que participaron en la ceremonia.