Invitan a no caer en llamadas de extorsión

Sabinas, Coahuila (23 de septiembre 2021).- La dirección de Seguridad Pública de Sabinas exhorta a la comunidad a que denuncie las llamadas de extorsión, esto debido a que se han presentado algunos casos en los que los afectados han hecho el depósito de una considerable cantidad de dinero.

Lionel Payán Sánchez, director del mando único, dijo que permanentemente se tiene una campaña de prevención en diversos medios de comunicación y redes sociales, con la finalidad de alertar a la población para que evite caer en las llamadas de extorsión, que derivan en secuestro virtuales, en donde aíslan a las personas y hacen creer a la familia que están en una situación de riesgo, exigiendo un pago a cambio de su libertad.

“Necesitamos prevenir a las personas para que no caigan en este tipo de fraude, si la población está informada no será víctima en el tema de la extorsión telefónica”, dijo el entrevistado.

Mencionó que en lo que va del presente año han detectado que las modalidades de extorsión que predominan es el supuesto secuestro y amenazas, ante lo cual llamó a mantener la calma en caso de recibir una llamada de este tipo, colgar y denunciar inmediatamente el hecho a la línea de atención al 861 61 30374.

En algunas ocasiones los extorsionadores comunican que son de alguna institución bancaria, pidiendo la aclaración de una compra en la que solicitan la información completa del cliente, además de familiares que tienen problemas en el extranjero y necesitan dinero.

Es por ello que se pide a la ciudadanía no proporcionar datos personales y estar alerta para no caer en una llamada de extorsión.

Resaltó que lo más importante para frenar dicho delito, es la denuncia ciudadana, ya que los extorsionadores desisten de su cometido cuando detectan la intervención de las corporaciones policiales.