Responde ciudadanía en mes del testamento

Sabinas, Coahuila (29 de septiembre 2021).- En septiembre hubo respuesta favorable al “mes del testamento”, es por ello que el DIF Sabinas amplía la campaña que trae como beneficio el descuento en honorarios de dicho documento ante un notario.

Con costo único de 700 pesos, el trámite del testamento se realiza ante la Notaria Pública No. 5 con el licenciado José Juan Castañón González.

Billy Ovalle Rodríguez, encargado del DIF Sabinas, dijo que más de 80 personas atendieron de manera inicial la campaña de trámite del testamento, por lo que la indicación de la presidenta del DIF Sabinas, señora Josefina Fernández de Rodríguez, es que extienda este beneficio hasta el 31 de octubre con el objetivo de otorgar certeza jurídica y patrimonial a más familias sabinenses.

Remarcó que el testamento contribuye a la seguridad jurídica del derecho de heredar y de evitar problemas posteriores a familiares y de igual modo se contribuye en la economía familiar.

Para realizar el trámite es necesario acudir al DIF Sabinas para obtener una asesoría jurídica y entregar la papelería correspondiente: copia de acta de nacimiento, INE y CURP del otorgante, además de las escrituras, comprobante de domicilio y el testador puede elaborar una relación de los bienes que desea dejar en herencia.

Para mayor información, de lunes a viernes, el horario de atención en el DIF Sabinas es de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y con línea directa al 861 61 2 11 02.