15 de octubre vence plazo para tramitar cartilla militar

Sabinas, Coahuila (12 de octubre 2021).- La administración municipal de Sabinas, a través de la Junta de Reclutamiento, informó que será el próximo jueves 15 de octubre cuando venza el plazo para los interesados en tramitar la media cartilla del Servicio Militar Nacional, un documento de gran importancia que además es imprescindible para la realización de diversos trámites oficiales.

Rocío Rocha Reyes, encargada del módulo de la Junta Municipal de Reclutamiento, dijo que la actual convocatoria que está por terminar es dirigida a la clase 2003 y remisos.

Señaló que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y del secretario del ayuntamiento, profesor Víctor Campos Peña, es la de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, para cumplir los procedimientos para el empadronamiento y expedición de las cartillas de identificación personal en edad militar.

Es por ello que se tiene que respetar los plazos de la convocatoria, indicando que aunque han realizado más de 250 trámites, aún cuentan con formatos disponibles.

Para los interesados, los requisitos que deben presentar son copias del acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio, así como 4 fotografías.

Agregó que comparado con el año pasado, en lo que va de 2021 la cifra de solicitudes aumentó de forma notable, recalcando que la cartilla del SMN es un requisito indispensable en prácticamente todas las empresas como parte del proceso de contratación de personal.