Difunden primera foto de Ovidio Guzmán detenido

Ovidio Guzmán López fue trasladado mediante un helicóptero de la FEMDO a El Altiplano, el Penal de Máxima Seguridad

Este día, mediante un operativo ultrasecreto y un trabajo que cerca de seis meses, finalmente fue detenido, sin bajas considerables, Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

A través de medios como Milenio se dio a conocer la primera imagen de la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, mientras sube al helicóptero que lo trasladaba de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (Femdo) al Penal del Altiplano en el Edomex.

La Fiscalía General de la República (FGR) montó dos operativos simultáneos para trasladar a Ovidio Guzmán al penal federal del Altiplano para evitar agresiones de los grupos criminales.

En uno, un convoy de vehículos blindados que partió del Campo Millitar número 1, y en el que aparentemente viajaba Ovidio, solo fue una distracción.

El hijo de “El Chapo” realmente era trasladado en un helicóptero desde la CDMX al penal del Altiplano en el municipio de Almoloya, Estado de México, penal del que se fugó su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2015.

El capo llegó a la mencionada prisión federal en punto de las 18:00 horas de este jueves.

Compartir