Se solidarizan lideres sindicales con mineros por pago de finiquitos

La tarde de este miércoles el Secretario General del Sindicato Nacional Democràtico, Ismael Leija Escalante, se solidarizò con sus compañeros mineros, que se manifestaban en las puertas de las oficinas generales de Minosa en este mineral, para exigir una explicación a directivos de Minosa y obtener respuestas para saber cuándo se cumplirá con el pago de sus finiquitos.

Ex mineros de la.mina 7 de Minosa, volvieron a manifestarse en los principales accesos de los patios de las oficinas generales y aseguran no sé moverán hasta que obtengan una respuesta favorable a sus pagos suspendidos desde el pasado 13 de enero.

El Secretario General, Ismael Leija Escalante, se presentó ante sus compañeros para expresar su solidaridad con los quejosos e ingreso a las oficinas buscando una respuesta favorable para los ex mineros.

Antes de ingresar al diálogo con los directivos Leija Escalante, expuso que de hecho la situación en la Carbonifera cómo en Monclova es la.misma, que saben que la empresa no tiene dinero, pero que harán lo posible por hacer que se respete el convenio de pago de finiquito que solo se ha pagado hasta el momento en un 50 porciento

Compartir