Anuncian festival de la carne asada en Sabinas

Sabinas, Coahuila (26 de enero 2023). – Aproximadamente 5 mil personas entre concursantes y participantes se estima la asistencia en el festival de la carne asada que fue anunciado hoy 26 de enero en rueda de prensa, con la asistencia de la alcaldesa Diana Haro Martínez, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Azucena Ramos y el diputado local Jesús María Montemayor Garza, así como los integrantes del comité organizador, Anuar Yutani Morales, Héctor Alí Sandoval y Ricardo García Jiménez.

El evento en su tercera edición se llevará a cabo el 10 y 11 de marzo en las instalaciones de la asociación ganadera local de Sabinas, sitio que fue recorrido al concluir la rueda de prensa. Está proyectada la participación de entre 55 y 60 equipos y confían en una reactivación económica que supere los 20 millones de pesos.

Asistieron también la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Karina Treviño Robles, Javier Ruiz Izaguirre, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la carbonífera, la directora de Turismo en Sabinas, Veneranda Villanueva Reyes y quienes serán los jueces en ese importante evento.

La alcaldesa destacó que Sabinas es tierra de tradiciones. “Un municipio siempre en desarrollo y crecimiento donde la carnita asada no queda solo en frase porque aquí hay expertos que han puesto muy en alto los suculentos cortes de calidad comprobada, como el evento de la carne asada en su tercera edición a realizarse los días 10 y 11 de marzo, con un noble fin que es apoyar, en esta ocasión, a la Fundación Don Bowden, la benemérita Cruz Roja y el cuerpo de bomberos”.

Mencionó que este tipo de eventos fortalecen la economía del municipio y la Región Carbonífera, específicamente con prestadores de servicios como hoteles y restaurantes certificados, que esperan en cada evento a los visitantes que llegan procedentes del vecino país del norte, del interior de la república y de nuestro estado. “Nada es casualidad; nosotros contamos con una de las mejores ganaderías que nos permiten producción de carne de calidad premium, de excelencia, que se ha reconocido en diferentes ocasiones”.

Agradeció el impulso de nuestras principales vocaciones como son el turismo y la ganadería, enlazados con tradiciones que son fortaleza indiscutible.

Compartir