San Juan de Sabinas, Coah. Tras recorrer las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), ubicada en la villa de San Juan de Sabinas, para supervisar la obra de espacios académicos y deportivos, el Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, anunció que existe un especial interés porque las universidades y escuelas de educación media superior, alcancen las bolsas de recursos que permitan aplicar obras en favor de la educación.

Dijo que a través de la dirección a su cargo, se afinan los proyectos técnicos del instituto, a fin de poder alcanzar los recursos correspondientes y aplicarlos en favor de la educación.

Actualmente dijo que se viene trabajando de la Universidad, hacia abajo, es decir, luego el nivel medio superior y posteriormente el nivel básico, esto debido, a que del nivel medio superior y superior, deben de apegarse a las normas para alcanzar las bolsas de recursos que son liberadas mediante programas principalmente federales.

Dijo que dentro de esas acciones se trabaja tanto en el área educativa, como deportiva que están dentro de las instituciones, coordinados con la Secretaria de Educación Pública, a través de la subsecretaria de planeación.

“Hay una gran coordinación, es algo que nos ha instruido, tenemos algunos días que llegamos a esta posición, con la confianza del Gobernador del Estado, y vamos a estar recorriendo, todas las universidades, esta tarde a nivel básico a nivel media superior”, dijo.

Por ello dijo que se están trabajando muy de la mano con Higinio González Secretario de Educación en Coahuila.

Sobre los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal, dijo que en ese sentido, en Coahuila se tiene un panorama bueno, y es que el gobernador hizo un anuncio hace poco de que uno de los fondos integrales que falta 240 millones de pesos, es decir, 220 más 20 que logro el Gobernador, con ello se estarán atendiendo como programas “escuelas al 100”, entre otras acciones.

En materia de educación, además de los fondos que ya se tienen como la inversión directa estatal, mucho de eso se enfoca en situaciones que ocurren en el día a día.

Finalmente dijo que hay muchos proyectos muy avanzados por parte de la propia subsecretaria de planeación de la SEP, “nos toca en esta tarea ser una parte más técnica, que evaluatoría, lo estaremos haciendo con mucho gusto”, expuso al sentirse comprometido con la encomienda que le ha dado el jefe del ejecutivo estatal, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.