CONTROLADO AL 60% INCENDIO EN ARTEAGA

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; 23 de febrero de 2019.- Al momento, las autoridades reportan un control del 60 por ciento del incendio en la Sierra de Arteaga.

En punto de las 5:30 horas, inició el trabajo de los 101 brigadistas que combaten el incendio forestal, aún activo en la Sierra de Arteaga y será permanente hasta las 18:00 horas; se espera que la intensidad del viento baje y permita avanzar con mayor celeridad en su control.

Los brigadistas pertenecientes a la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, Secretaría del Medio Ambiente, SEDENA, CONAFOR, Protección Civil de Arteaga, Saltillo y de Nuevo León, combaten por dos frentes el incendio que se registra en el Rancho El Karibú, en el ejido El Diamante.

El personal encargado de las labores, se encuentra realizando la logística y coordinación para que los helicópteros con depósitos helibalde, trabajen en descargas aéreas de agua con retardante para contribuir a la extinción del fuego.

Otro helicóptero realiza a partir de las 10:00 horas, labores de vigilancia y supervisión.

Alrededor de las 19:00 horas se podrá contar con datos fidedignos para actualizar la información oficial en la lucha contra el incendio forestal que comenzó la tarde del viernes.

Las condiciones climatológicas del día viernes fueron adversas para el combate del fuego, ya que hubo rachas de viento de hasta 45 km/h. Se espera que el día de hoy el clima permita mantener el combate sin pausa alguna.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y lugareños siguen al pendiente del avance en el control y posterior liquidación de las llamas.

En tanto, el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos informó que personal de la corporación y de diversas fuerzas de seguridad, así como de la SEDENA, se mantienen atentos para, de ser necesario, evacuar a la población civil.

-o0o-