Éxito en festival de carne asada

Entre los equipos participantes destacó la participación de Súper Gutiérrez.

Sabinas, Coah.- Con gran éxito se celebró el primer festival de la carne asada ayer en Sabinas, con la participación de más de 50 equipos de varios estados de la República, que compitieron para demostrar quiénes son los mejores parrilleros que cocinaron los mejores cortes de carne de excelente calidad.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, que engalanaron este primer festival que pretende convertirse en una tradición en Sabinas.

Al evento asistió el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se acompañó de la secretaria de Turismo en Coahuila, María Guadalupe Oyervidez y el subsecretario de Turismo José Carlos Riojas Morales, quienes hicieron un recorrido por la mayoría de las cocinas que se instalaron en lugar de los concursantes y los estantes que fungieron como exhibidores para los productos de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme visitó los estantes de exhibidores de vinos de Coahuila, entre ellos Vinos Don Leo y Casa Madero, quienes expusieron sus mejores creaciones orgullosamente de este estado.

Los organizadores de este evento, Anuar Yutani, Javier Ruiz Izaguirre de la OCV, Miguel Delgado Purón y Alejandro Guerra Cuéllar fueron los que le dieron la bienvenida al gobernador del estado y a toda su comitiva para engalanar este evento y lo invitaron al estrado principal en donde se entregaron unos reconocimientos, entre ellos al mismo gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Fue en total 50 equipos los que participaron en este evento y se desarrolló el concurso de la mejor carne asada, por ello desde temprana hora prepararon sus cocinas y los alimentos con los que competirían.

En el evento también se expusieron dulces, quesos, chorizo hecho en el municipio de Múzquiz, muebles de madera fabricados en la región y la presentación del tequila Presidio, también de Múzquiz.

El alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, el de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, la alcaldesa de Juárez Carmen Durón Olivares, el presidente municipal de Monclova Alfredo Paredes y el de Progreso Federico Quintanilla asistieron a este importante evento acompañando al gobernador de Coahuila.

Diferentes empresas de Sabinas y de la región tuvieron una destacada participación en este primer festival de la carne asada, pero las tiendas Súper Gutiérrez lucieron con un área especial para niños, a fin de que en este lugar pudieran jugar y estar completamente seguros mientras sus padres hacían un recorrido por todo el lugar.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme aseguró que está contento por este tipo de convivencias que se desarrollan en la región, pues además de la derrama económica que esto genera para el estado y para Sabinas se promueve la participación, la gastronomía, el turismo y la buena carne y vino que se produce en el estado.

“Este es un muy buen evento que se tiene que repetir año con año y el Gobierno del Estado impulsaremos no solo para la región, sino para los distintos pueblos mágicos del estado. Pronto daremos a conocer las actividades que haremos en estos lugares en este año 2019. Se vive una tranquilidad y paz que pueden disfrutar los ciudadanos”, aseguró el gobernador del estado.