ANTE EL SENADO DE LA REPUBLICA
GESTIONA ALCALDE LICO QUINTANILLA
RECURSOS PARA PROGRESO

En su visita a la ciudad de México el Alcalde Federico Quintanilla se reunió con la Senadora de la Republica, Verónica Martínez a fin de sumar esfuerzos en la gestión de recursos.

Cd. de México. 28 de Febrero 2019.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de los ejidos y comunidades del municipio de Progreso, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas, sostuvo este jueves una importante reunión de trabajo con la Senadora Verónica Martínez García, para analizar los recursos del Fondo Minero y de Hidrocarburos.
Ante la representante de la Cámara alta, defendió el desarrollo sustentable de los municipios mineros y en especial el objetivo de este recurso, con el cual se eleva la calidad de vida de los habitantes de zonas de extracción minera.
Señalo que el municipio ha logrado una gran transformación gracias a este apoyo, que se refleja en obras de alumbrado público, banquetas, drenaje, áreas deportivas, cuartos adicionales, pavimento, bacheo, recarpeteo en general en todos los aspectos de infraestructura que repercuten directamente en una vida mejor para las familias.


Dijo que, existe una preocupación ante los cambios que planea hacer el Gobierno Federal, por lo cual el Edil consideró que, se deben de mantener las reglas de operación del Fondo Minero y solicitó a la Senadora Verónica Martínez, su apoyo para un análisis completo y la consideración ante la posibilidad, de que este rubro sea modificado.
“Nos encontramos con una Senadora, bien preparada y pendiente de nuestras necesidades, así que le agradecemos todo su apoyo, pero como representante de mi pueblo, quiero lo mejor para mi gente y en ese sentido, estamos tocando las puertas que sean necesarias, para no detener el avance de Progreso” menciono el Alcalde Federico Quintanilla.
En su visita por el Senado de la Republica, el Alcalde saludo también al coordinador del grupo parlamentario del PRI, Senador Miguel Angel Osorio Chong y al Senador Eruviel Avila Villegas, integrante de la comisión de salud.

#ProgresoFuerteyConFuturo