FRENTE FRÍO 42 MANTENDRÁ BAJAS TEMPERATURAS EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Marzo de 2019.- En las próximas 72 horas prevalecerán bajas las temperaturas en la mayor parte del territorio, con indicaciones de 0 a 3 grados centígrados en las primeras horas de la mañana, a consecuencia del Frente Frío número 42.

 

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, dijo que la actual temporada invernal contempla 50 frentes fríos, por lo que aún faltan ocho antes del inicio de la primavera, el próximo 21 de marzo.

 

En esta ocasión, tal y como se pronosticó el fin de semana, desde el anochecer del domingo se sintió una baja notable en las temperaturas en todo el territorio.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el panorama frío continuará cuando menos hasta el próximo jueves.

 

El servidor público indicó que prevalecerán las temperaturas frías en las primeras horas de la mañana, con marcaciones desde los 0 hasta los 3 grados centígrados.

 

Paulatinamente ascenderá la temperatura conforme avancen las horas; prevalecerá la humedad, el cielo medio nublado y lluvias ligeras en algunas zonas de la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar precauciones.