Del Rio.- Una alerta de tornado para el condado de Val Verde, zona cercana a Del Río y Acuña, fue emitida esta noche por autoridades del Servicio Meterorológico Nacional de Estados Unidos y se mantiene hasta las 5 de la mañana de mañana miércoles 13 de marzo.

Las autoridades emitieron la alerta cerca de las 10 de la noche para los condados de Val Verde, Pecos, Tom Green, Borden y otros concentrados en la región central sur de Texas.

Las autoridades estimaron que un potente sistema de tormentas llegará esta noche y llevará a la posibilidad de fuertes a severas tormentas para gran parte del área.

Informó mediante un boletín que inicialmente se desarrollarán tormentas aisladas en todo el río Bravo. llanuras con riesgo de granizo, vientos dañinos y una tornado aislado.

Estas tormentas, señala el reporte, formarán rápidamente una línea y marcharán. hacia el este. A medida que la línea de turbonadas se mueve a través de Hill Country hacia el corredor de la carretera interestatal 35, las principales amenazas serán dañinas con vientos en línea recta con la amenaza de un tornado aislado.

dferfeff