El fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara confirmó esta mañana que la delincuencia organizada privo de la vida y ejecutó a 9 personas que corresponden a integrantes de dos familias de la región carbonífera.
Ya Se confirmó la muerte de tres integrantes de La Familia del señor José López quienes finalmente fueron hallados sin vida en Nueva Rosita y en la comunidad de San José de Aura Durante este fin de semana. Del resto de las víctimas no se precisaron generales sin embargo el fiscal aseguro que se trata de una segunda familia que fue levantada y Privada de la Libertad en la región carbonífera.
Seis cuerpos fueron encontrados adentro de una camioneta rodeo Isuzu color blanca afuera de la fiscalía general del estado de la ciudad de Nueva Rosita el pasado sábado por la madrugada y los otros tres fueron ubicados ayer en una brecha aledaña a la comunidad de San José de Aura municipio de Progreso con lo que suman ya 9 las personas que fueron ejecutadas por miembros de la delincuencia organizada.
Márquez Guevara aseguro que hay personas detenidas que están bajo investigación por los posibles hechos de privación ilegal de la libertad y asesinato y la fiscalía general del estado evaluará la posibilidad de procesar los penalmente en las próximas horas.
No se precisó Cuántas personas hay detenidas por estos hechos sin embargo de un momento a otro se habrá de judicializar el caso.