CONSIGUE MARS RECURSOS PARA AMPLIAR ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS
+ Invertirán los tres niveles de Gobierno 52 mdp en obra a cargo del Estado, que supervisará Aduana

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Agosto de 2019.- Las gestiones que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la semana pasada en la Ciudad de México trajeron beneficios inmediatos para los coahuilenses: Con una inversión de poco más de 52 millones de pesos, en coordinación con todos los órdenes de Gobierno se ampliará la Aduana de Piedras Negras.

El Gobernador de Coahuila explicó que incluso ya se abordaron detalles técnicos y procedimientos jurídicos en una sesión de trabajo con Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas; Claudio Mario Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, y Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila.

“Los beneficios para la Ciudad de Piedras Negras serán un incremento en operaciones de comercio exterior; cruce fronterizo más rápido y ágil con Eagle Pass; aumento en la seguridad; reducción de espera en las horas pico; facilitación de intercambio de bienes y servicios, y atracción de inversiones”, detalló Riquelme Solís.

“Para los usuarios del comercio exterior, esta obra que estará a cargo del Gobierno del Estado significará que tendrán carriles exclusivos; agilidad en el despacho aduanero; simplificación y facilidades administrativas; priorización en contingencias en el despacho aduanero y reducción de controles para las empresas certificadas. Todo esto hará más competitivo el cruce aduanero de Piedras Negras con respecto a otros del País”.

Por su parte, el Alcalde de Piedras Negras, Bres Garza, explicó que Ahued Baradhuil se comprometió a que el Gobierno Federal aportará 25 millones de pesos para el proyecto, por lo que el Estado y el Municipio aportarán los 27 millones de pesos restantes, para de esta forma sumar los 52 millones de pesos que se requieren, y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) supervisará los trabajos.

“Se hará un convenio con el Estado de Coahuila para que sea el Estado el que lleve a cabo la obra, empezando a ejercer la parte estatal y municipal primero, y no perder tiempo, para que una vez realizada la licitación, a finales de septiembre se inicien los trabajos”, expresó el Alcalde.

“Tuve la oportunidad de informar al gobernador Miguel Riquelme que ahora sí está escrito y queda legitimado por las partes este acuerdo. Con esto, la noticia que por cuatro años se estaba esperando ahora se ha materializado”.