PIDE RIQUELME EN SACRAMENTO UNA CULTURA DE DENUNCIA PARA MAYOR SEGURIDAD

Lleva 2 patrullas y el compromiso de una ambulancia

Sacramento, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Octubre del 2019.- Para garantizar la seguridad de las familias de Sacramento, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de 2 nuevas patrullas a la corporación, y a sus elementos los exhortó a trabajar para la tranquilidad de quienes viven en la zona urbana y rural.

Acompañado de la alcaldesa Yahaira Reyna Ramos, pidió a los oficiales Armando de Jesús Falcón Martínez y Ervey González Montalvo pasar a nombre de la corporación policiaca por las llaves de las patrullas, que vienen a sumarse a las existentes y fueron puestas en operación al momento.

“Es importante para la comunidad de Sacamiento que podamos avanzar en todos los proyectos que requieren los próximos años, y que lo hagamos en cordialidad y respeto, ya que la exigencia es mayor y el tiempo es corto para realizarlos”, expresó.

En materia de seguridad, Riquelme Solís dijo que se tiene un Mando Único en cada municipio, permitiendo mayor coordinación con el resto de las corporaciones en sus regiones, tal y como se establece en el convenio de seguridad.

Coahuila cuenta con 3 helicópteros que sobrevuelan las diversas regiones del territorio estatal, y se entregan patrullas en todos los municipios, sin ver partido político alguno, porque la seguridad no distingue partidos, aclaró el Gobernador.

Señaló que en materia económica se invierten 2 mil millones de pesos en obras diversas a través de la firma del convenio “Vamos a Michas”, y se ha registrado un crecimiento de un 4 por ciento, generando empleos y la promoción que permita el arribo de nuevas empresas.

La alcaldesa Reyna Ramos reconoció el esfuerzo que se hace por parte del Estado para fortalecer el trabajo de la corporación policiaca con camionetas totalmente equipadas.

“Es un reflejo del interés porque a nuestro municipio le vaya bien, refrendo el compromiso de trabajar de la mano para que Sacramento sea un pueblo próspero, prometo cuidar estas 2 unidades y mantenerlas en óptimas condiciones”, dijo.

A nombre de los vecinos, la señora María de los Ángeles Garza Ávila agradeció al Mandatario estatal el apoyo que otorga al traer estas 2 patrullas, que permitan mayores rondines para un municipio seguro.

El Director de Seguridad Pública, Rosendo García Arévalo, indicó que la coordinación existente en los tres niveles de Gobierno garantiza tener un estado seguro y ejemplo a nivel nacional, permitiendo a los oficiales una cercanía con la sociedad, como ellos lo han pedido: una Policía más cercana a la gente.

Posteriormente el Gobernador atendió las peticiones que los ciudadanos le hicieron llegar, prometiendo trabajar en ellos y dar una solución.