Saltillo, 30 de abril.
• No habrá conmemoración del “Día del Trabajo”.

Por: Juan Manuel Contreras.

Para no exponer a sus agremiados a contagiarse de coronavirus, la CTM de Coahuila decidió cancelar la conmemoración del “Día del Trabajo”, que se festeja este primero de mayo.

Así lo dio a conocer el diputado Jesús Berino Granados, quien manifestó que desde hace varios ya no hay desfile en Saltillo y se optó por realizar un acto cívico en la Plaza Primero de Mayo, así como actividades deportivas y recreativas, para promover la convivencia del trabajador con su familia.

El también secretario general adjunto de la CTM, indicó que se tomó la decisión de suspender lo anterior para proteger la salud de los integrantes de su sindicato.

Indicó que el líder nacional de la CTM, senador Carlos Aceves del Olmo, dio la instrucción a todos los comités estatales sobre la cancelación de los actos para conmemorar el Día del Trabajo.

“No saldremos a protestar a las calles y a expresar nuestras inquietudes en torno al salario, como cada año se acostumbra en esta fecha”, indicó.

En el caso de Saltillo, insistió que hace más de 15 años se tomó la decisión de no desfilar, debido a que se había hecho costumbre la infiltración de grupos antagónicos al movimiento obrero e incluso había agresiones a los trabajadores.

Es por eso, dijo, que cada año se organiza un evento cívico en la Plaza Primero de Mayo, así como la asistencia a la ceremonia que organiza el Gobierno del Estado con todas las centrales obreras.

En forma adicional, la CTM convoca al trabajador y a sus familias en el Centro Recreativo para que participen en actividades deportivas.
“En este año teníamos programada la Feria de los Trabajadores, pero debido a la contingencia sanitaria se tuvo que posponer para los primeros días de septiembre”, indicó.
—000—