Sabinas, Coah.- La tercera aplicación del examen de admisión en línea para quienes van a ingresar al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en la Región Carbonífera, se llevará a cabo el próximo 30 de enero, informó el doctor Luis Carlos Longares Vidal, director de esta casa de estudios.
Dijo que los requisitos para la solicitud de evaluación al ingreso, es contar con el recibo de pago de la ficha que es de 500 pesos, ingresar a la página y descargar el recibo; llenar la solicitud para el examen, comprobante de pago, constancia de estudios con fecha reciente y, para alumnos que ya concluyeron su bachillerato, copia fotostática del certificado, kardex, o constancia de estudio, además una fotografía infantil o credencial a color o blanco y negro, copia de la CURP y, aspirantes con estudios en el extranjero, presentar dictamen de equivalencia de estudios.
Mencionó el entrevistado que para presentar el examen es necesario que utilicen laptop, celular o computadora, descargar la aplicación zoom para reunión informativa previa al examen y los que se inscriban recibirán en el correo que registraron, su solicitud para el examen. Las indicaciones para realizar un simulacro de examen antes de la aplicación se envían por esa vía, por eso es muy importante asegurarse que el correo registrado sea el correcto.
La guía se encuentra en la página oficial del Tecnológico. Es importante mencionar que es requisito un mínimo de 20 alumnos por carrera para la apertura de un grupo, en caso de no cumplir esto, la ficha será válida para el semestre de agosto sin reembolso. Hay modalidad semipresencial sabatina y, «la experiencia, la calidad académica es el principal aval en esta institución educativa», dijo el entrevistado.