CONTINUARÁN LOS TRABAJOS DE RESCATE HASTA ENCONTRAR A LOS 3 MINEROS ATRAPADOS EN MÚZQUIZ

 

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Junio de 2021.- Los trabajos coordinados por el Gobierno de Coahuila, el Gobierno de México y autoridades militares para el rescate de los tres mineros que continúan atrapados al interior de la mina de carbón Micaran, continuarán sin descanso hasta encontrarlos.

 

Desde el viernes en que se presentó el percance, personal de los tres órdenes de Gobierno ha estado permanentemente en el lugar para ayudar en el rescate de los siete mineros que quedaron atrapados después de que su lugar de trabajo se inundara.

 

Hasta el momento ha sido posible el rescate de 4 cuerpos, que fueron identificados por sus familiares, a quienes se les ha brindado apoyo y acompañamiento para realizar los trámites correspondientes, así como atención psicológica.

 

En el lugar se encuentra coordinando los trabajos personal de los tres órdenes de Gobierno, Protección Civil Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional,  Secretaría del Trabajo y Previsión Civil (Federal), Secretaría del Trabajo de Coahuila y Protección Civil Estatal y Municipal, así como voluntarios de empresas mineras de la región, comandadas por personal altamente calificado de la empresa MIMOSA.

 

Los trabajos dentro de la mina se realizan bajo todos los protocolos de seguridad y se prioriza la integridad de los rescatistas.

 

Las familias se encuentran permanentemente atendidas e informadas de todas las acciones que se realizan al interior de la mina, con informes periódicos que brindan los coordinadores y directamente de los rescatistas cuando terminan su turno.

 

SE INCORPORAN BINOMIOS CANINOS A LA BÚSQUEDA

 

Binomios caninos pertenecientes a la Guardia Nacional se incorporaron a la búsqueda de los tres mineros que aún se encuentran atrapados en alguna de las últimas galerías que componen la mina.

 

El lunes por la mañana ingresaron a la mina accidentada los binomios compuestos por Rola y Calzada, así como el integrado por Pompo y Cervantes, estuvieron al interior realizando búsqueda, sin embargo no fue posible determinar un hallazgo positivo en este momento.

 

Los trabajos continuarán y conforme se avance en el desazolve y aseguramiento de la mina, los binomios continuarán ingresando y se pretende que marquen una ruta específica de búsqueda.

 

MINEROS APOYAN INCONDICIONALMENTE

 

Los empresarios y trabajadores de las minas en la región han demostrado su apoyo incondicional en la búsqueda de los tres mineros que aún se encuentran atrapados.

 

Hasta el momento se ha recibido apoyo de materiales y maquinaria especializada claves, como bombas de agua, generadores eléctricos, barrenos, material eléctrico y maquinaria pesada de construcción.

 

La labor incansable de los rescatistas mineros que voluntariamente se suman a los esfuerzos ha permitido establecer turnos que cubren las 24 horas del día y no parar hasta lograr el objetivo, que es encontrar a Damián, Juan Carlos y Leopoldo.

 

 

 

-o0o-