SE REALIZA CON ÉXITO SEGUNDO FESTIVAL DEL CABRITO Y LA TRADICONAL CABALGATA EN LA VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS

• El alcalde Julio Iván Long Hernández, acompañado de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, encabezaron la jornada.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con éxito se llevó a cabo el segundo Festival del Cabrito en la villa de San Juan de Sabinas, como parte de las fiestas patronales en su edición del 2021, acto que fue encabezado por el alcalde Julio Iván Long Hernández, junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

El acto que reunió a familias enteras se llevó a cabo en la plaza “Miguel Hidalgo”, recibiendo a 5 mil personas durante el fin de semana, donde se exhibió una muestra gastronómica de la riqueza culinaria que tiene la Región Carbonífera.

Un promedio de 30 equipos participantes instalaron su stand desde el viernes 25 para iniciada la mañana del sábado 26 arrancar con la elaboración de los platillos que serían degustados por los asistentes y a la vez el plato principal hecho de cabrito.

Tras el corte de la riata marcando el inicio del segundo festival del cabrito el alcalde Julio Iván Long Hernández dijo que tan solo durante el fin de semana el municipio tendría una derrama económica estimada en los 3 millones de pesos. A la vez dijo que se marca un precedente para continuar con la reactivación económica ordenada y segura tal y como lo establece el subcomité técnico regional COVID-19.

Para esta jornada se repartió una bolsa de 100 mil pesos para premiar a los primeros lugares de este segundo festival del cabrito.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de turismo y pueblos mágicos elogió la participación de la gente y reconoció la labor de las autoridades tras cumplir con los lineamientos establecido por el subcomité de salud responsable de la autorización para llevarse a cabo el festival.

Durante la jornada se contó con música en vivo amenizada por varias agrupaciones musicales de la Región e incluso de la zona norte del estado.

Al recorrido realizado por las autoridades se sumó también la presidenta honoraria del sistema DIF municipal de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long; así como el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; la subsecretaria de equidad de género, Zulmma Guerrero Cazares.

Los asistentes pudieron degustar de los distintos platillos elaborados por particulares, clubes e instituciones educativas que formaron parte de los participantes de esta muestra gastronómica.

Tras la deliberación hecha por los jueces certificados y expertos en el arte culinario se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares.

Fue el grupo “Las Pitayas” recibió la cantidad de 10 mil pesos en efectivo al ser considerado como el mejor stand.
Del cuarto al décimo lugar se entregó la cantidad de 5,000 pesos, los ganadores lo son:

– “Rancho las pitayas” originarios de la villa de San Juan
– “Fénix” de la ciudad de Saltillo
– “Los Gileros”
– “Los Campiranos” originarios de Nuevo Laredo
– “Neto Grill”
– “Carbonífera Team”
– “Halcones Grill”.

El tercer lugar que recibió la cantidad de 10 mil pesos en efectivo fue para el equipo “Félix Team”

“Los García” originarios del municipio de Múzquiz obtuvieron el segundo lugar recibiendo la cantidad de 20 mil pesos.
El ganador del segundo festival del cabrito fue el equipo “Frijolitos” quien recibió de manos del alcalde Julio Iván Long Hernández la cantidad de 30 mil pesos.

Cabe señalar que todos y cada uno de los participantes recibieron un reconocimiento al formar parte de este segundo festival del cabrito.

Durante el marco del Segundo Festival del Cabrito, se llevó a cabo la vigésimo sexta Cabalgata de la villa de San Juan, con la participación de 1,000 jinetes la cual partió de los terrenos de Astro Fería Rosita, hasta llegar a la plaza principal “Miguel Hidalgo” de la villa de San Juan de Sabinas.