CONCLUYE CON ÉXITO JORNADA DE VACUNACIÓN DE PERSONAS DE 40 a 49 AÑOS EN SAN JUAN DE SABINAS

• Afirma el alcalde Julio Iván Long Hernández, que se mantendrá la coordinación para que siga avanzando plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con éxito concluyó la jornada de vacunación para el bloque de personas de 40 a 49 años de edad, que por primera ocasión recibieron la dosis contra el Covid-19, en el municipio de San Juan de Sabinas.

Ante ello, el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que el municipio se prepara para la llegada de vacunas destinadas para el siguiente bloque del programa nacional de vacunación donde se contemplará a las personas de 30 a 39 años de edad, y además se incluirán el rezago de adultos mayores, y los bloques anteriores como el 50 – 50 y 40 – 49, sin dejar fuera a las mujeres embarazadas mayores de 18 años.

En un breve mensaje resaltó la forma ordenada, segura y ágil mediante la cual lunes y martes se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis correspondiente al grupo de personas de 40 a 49 años.

Resaltó la participación del personal del sector salud, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria del Bienestar para llevar a cabo la jornada.

Respecto a la participación del municipio dijo que este seguirá facilitando lo necesario para seguir con el programa nacional de vacunación contemplado para inmunizar a la ciudadanía contra el Covid-19.

Durante su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, hizo el llamado a la población que aun y cuando ya han recibido la vacuna contra el Covid-19, es importante seguir aplicando los protocolos sanitarios establecidos durante la pandemia.

Cabe señalar que la jornada de vacunación se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, ubicada en Nueva Rosita, mismo que ha sido considerado como el centro para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.