PARA MI GOBIERNO, LAS OBRAS PRIORITARIAS SON LAS DEL ORDEN COMUNITARIO: MARS

 

  • Entrega gobernador Miguel Riquelme remodelación de plaza pública y centro comunitario en Colonia El Mirador, en Ramos Arizpe.

 

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde José María Morales Padilla, entregaron la remodelación de la Plaza y el Centro Comunitario “El Mirador”, en la colonia del mismo nombre, en que se aplicaron 4.2 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”.

 

“Para el Gobierno del Estado, así como para los municipios, las obras prioritarias son aquellas de orden comunitario con las que se beneficia todo un sector poblacional, como estas que hoy entregamos”, manifestó Riquelme Solís.

 

Señaló que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe se han podido hacer muchas obras en beneficio de sus habitantes.

 

Aseguró que dentro de la tercera oleada de contagios por Covid-19, Coahuila tiene indicadores equilibrados que le permiten seguir tomando decisiones para continuar con su reactivación económica y de otros sectores, como el educativo.

 

En ese sentido, subrayó que su Administración seguirá evaluando la evolución de la pandemia en las próximas semanas para poder tomar las mejores decisiones en cuanto al reto que presenta el regreso a clases presenciales.

 

El Mandatario estatal señaló que con el trabajo en conjunto con los municipios se han podido subsanar muchas de las necesidades de la población, como en Ramos Arizpe, ciudad en la que se trabaja por sus habitantes, por la industria y por el empleo.

 

“Sólo en este año hemos anunciado 10 proyectos de inversión; siete de ellos son nuevos, nuevas fuentes de empleo para Ramos Arizpe, y otros tres más son de expansión, pero que tienen una representación especial en la inversión extranjera que capta Coahuila”, recordó Miguel Riquelme.

 

Informó que en 2021 se han anunciado 6 mil 422 empleos y una inversión de 3 mil 725 millones de dólares: “Algo que es inédito, pues en esta fase de la contingencia sanitaria lo que se espera es recuperar el empleo perdido, pero Coahuila ya superó esa fase y ahora estamos generando nuevas fuentes de trabajo, y lo hemos hecho en poco tiempo y lo hemos hecho juntos”, señaló Riquelme Solís.

 

De la misma manera, manifestó que el que sigan llegando empresas a nuestra entidad tiene que ver con las garantías que Coahuila les brinda, como lo es la seguridad, y que por ese motivo ya se está trabajando con los alcaldes electos que entran en funciones el próximo 1 de enero para continuar con el trabajo que hasta hoy se realiza en la entidad en esa materia.

 

“En Ramos Arizpe vamos para adelante y reitero mi compromiso por seguir trabajando por este municipio”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.

 

AGRADECE RAMOS ARIZPE AL GOBERNADOR

 

Por su parte, el alcalde Morales Padilla mencionó que con las obras que este día se entregan, los adultos mayores de la Colonia el Mirador, así como del poniente de la ciudad, podrán contar con espacio digno que les permitirá desarrollar habilidades a través de la impartición de talleres y cursos, pasar el tiempo libre a través del desarrollo da actividades recreativas, y beneficiarse con la entrega de alimentos gratuitos en su comedor.

 

Además, señaló, las familias del sector, especialmente niñas y niños, podrán contar con un espacio digno para pasar el tiempo libre en la plaza completamente remodelada, o bien practicar algún deporte en la cancha contigua.

 

Agradeció la generosidad del gobernador Miguel Riquelme por hacer de Ramos Arizpe un gran municipio.

 

María del Rosario Marín Guillén, a nombre de los beneficiarios de esta entrega, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Morales Padilla por haber entregado a todas las personas de la tercera edad este centro comunitario.

 

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe; Edna Ileana Dávalos Elizondo, diputada local; Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Omar Limón Lara, Director de Obras Públicas del Municipio.

 

Además de funcionarios locales y municipales.

 

 

-o0MARS0o-