Refrendan apoyo a los adultos mayores

Saltillo, Coahuila, 22 agosto 2021.- Durante la octava sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva presentó un pronunciamiento con motivo del “Día Nacional del Adulto Mayor” que se conmemora el 28 de agosto, mediante el cual refrendó el apoyo a ese sector de la población.

El pronunciamiento menciona que en Coahuila, en atención a los derechos de este sector de la población, se creó la Ley del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, la cual tuvo como finalidad la creación de ese instituto como organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Además se creó la Ley para la Regulación de Albergues Públicos y Privados Dedicados al Cuidado y Atención de Personas Adultas Mayores, la cual ha dado lugar a una mayor protección a las personas de edad que se encuentran en situación de calle.

También señala que el Gobierno de Coahuila no ha cesado de otorgar apoyos para todos aquellos que lo necesiten, especialmente adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, brindándoles a través del DIF Coahuila y sus respectivas entidades municipales atención integral en temas de salud, asesoría jurídica y apoyo emocional. Aunado a que se han entregado más de 550 mil raciones de alimento en su modalidad “para llevar” para adultos mayores que viven en situaciones de vulnerabilidad.

“No solo conmemoramos una celebración más en el calendario cívico, también es una fecha en la que refrendamos el apoyo a nuestros adultos mayores, los cuales han trascendido entre nosotros para pasar de ser los formadores del futuro a convertirse en los pilares morales de la familia y de la sociedad” manifiesta la diputada en el pronunciamiento.