LOS JÓVENES CONTRIBUYEN CON EL CRECIMIENTO DE COAHUILA: MARS

– El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2021.- Para contribuir con el crecimiento de Coahuila, así como brindar oportunidades de empleo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la cuarta Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral, en la ciudad de Saltillo, donde se ofertaron mil 200 plazas laborales.

“Celebro que estemos juntos aquí, que estemos todos: autoridades de todos los niveles de gobierno, empresarios, alcaldes, magistrados laborales, representantes de cámaras en un mismo frente, tratando de impulsar nuestra entidad, solamente así hemos podido salir adelante a raíz de los efectos desconocidos todavía a la fecha de la contingencia sanitaria”, declaró.

Expuso que en Coahuila se han enfrentado todos los hechos que ha puesto la pandemia, lo conocido por la ciencia, lo desconocido todavía por la parte técnica de salud, y hay muchas cosas por descubrir, pero la entidad sigue su marcha.

“La reactivación económica se dio de manera muy responsable, el retorno a las actividades culturales, deportivas, y hoy, ya educativas, se dio gracias a la participación de todas y de todos”, puntualizó.

Precisó que la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral, es una estrategia conjunta de los órdenes de gobierno y la iniciativa privada para fortalecer la vinculación laboral y facilitar oportunidades de trabajo para todas y todos.

Señaló que en Coahuila los Jóvenes tienen la garantía de transitar por la entidad, oportunidad de trabajar y construir un patrimonio; por lo que hoy, con este evento, se brinda la oportunidad para miles de jóvenes.

En su intervención Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) subrayó la recuperación de empleo que se tiene en el país, donde se tiene un superávit de empleos durante los meses de junio-julio de 116 mil plazas laborales, lo que dice que se va remontando lo que se perdió durante la pandemia.

Expuso que se tienen 58 eventos programados para buscadores de empleo en este mes en todo el país, donde 60 mil vacantes van a ser ofertadas y participan 2 mil empresas; además que se han atendido en esta administración federal ocho millones de buscadores de empleo, y se logró colocar a un millón; es decir, el 20 por ciento de éxito de colocación.

Dio a conocer que con la estrategia Jóvenes Construyendo el Futuro se han atendido en Coahuila a 12 mil 738 jóvenes, con la participación de 3 mil 284 empresas; y se tienen a 2 mil 600 jóvenes en capacitación en 995 Centros de Trabajo.

Por su parte la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, expuso que este evento es la cuarta Feria de Empleo que se realiza en Coahuila, segunda en la Región Sureste, donde participan 25 empresas y 8 instituciones con una oferta de más de mil 200 vacantes entre operarios, técnicos y profesionistas.

Además, mencionó que a través de “Aquí hay chamba” se han atendido a más de mil buscadores de empleo; se han efectuado 138 reclutamientos donde se han atendido a más de 3 mil buscadores de empleo; y el próximo 31 de agosto se tendrá otra feria de empleo donde se ofertarán más de 500 puestos laborales en la Región Centro.

En el evento se tuvo el testimonio de Jesús Juan Martínez Lugo, de 24 años de edad, que a través del lenguaje con señas, compartió su testimonio de vida de nacer con un problema auditivo y psicomotriz por falta de oxígeno, lo cual no le impidió graduarse como Ingeniero por el Tecnológico de Saltillo y ser un profesional en informática.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio la bienvenida a todos los asistentes y reconoció el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, para poder continuar con la reactivación económica, y de manera específica, brindar oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la Región Sureste.

 


-o0MARS0o-