DEVELAN MIGUEL RIQUELME Y JULIO LONG LETRAS MONUMENTALES DE LA VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS

• Durante la jornada también se hizo entrega de la obra de la instalación de arbotantes con luminarias LED.

San Juan de Sabinas, Coah.- Junto al Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, develó las letras monumentales de la villa de San Juan de Sabinas, entregando además la obra de instalación de arbotantes con luminarias LED.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la gira de trabajo que el jefe del ejecutivo estatal realiza este miércoles a la Región Carbonífera.

Las letras monumentales se encuentran a la altura del kilómetro 4 sobre la carretera estatal número 20 en su tramo Nueva Rosita – Villa de San Juan, específicamente frente a las instalaciones del Cecytec de la villa de San Juan.

Fue el director del Cecytec el Ing. Félix Romo Martínez, quién a gradeció a nombre de la comunidad estudiantil estas obras que además de reforzar la identidad del municipio, dan más seguridad para quienes a diario acuden a los planteles educativos ubicados a esta altura de la villa. A la vez estableció el compromiso para que sea la comunidad estudiantil, la que se encargue de mantener en óptimas condiciones la rotonda donde hoy han sido develadas las letras monumentales de la villa.

En el acto, el alcalde, explicó que la construcción de letras monumentales y rotonda en acceso principal a la villa de San Juan de Sabinas, vienen a reforzar el trabajo de imagen urbana e identidad que se ha venido realizando en la presente administración.

Para esta obra se ejerció una partida presupuestal de los 785 mil 055 pesos con 8 centavos; en la cual se incluyen 489 metros cuadrados de construcción, donde se ubica la nomenclatura metálica, jardín natural, banquetas de concreto estampado, pavimentación del área, rampa de acceso y 6 Reflectores LED.

Respecto a la instalación del sistema eléctrico y arbotantes con luminarias LED en accesos a la villa de San Juan de Sabinas y acceso principal a ejidos en el municipio, dijo que para esta obra se ejerció una partida de más de 1 millón 500 mil pesos.

Para ello se realizaron los trabajos de la instalación del sistema eléctrico y de más de 1.5 km de alumbrado en ambos sentidos de la carretera estatal con la colocación de:
– 24 arbotantes de 7 metros de altura con 24 luminarias led de 100W
– 15 arbotantes de 10 metros de altura con 17 luminarias led de 150W
– 1 subestación eléctrica de 25 kva con transformador monofásico de 25 jva

Ambas obras serán de gran beneficio para la comunidad en general, así para quienes transiten por esta vía de jurisdicción estatal, sin dejar de lado el beneficio directo para la comunidad escolar tanto del Cecytec como la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC).

Al hacer uso de la palabra del Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, patentizó su reconocimiento a la obra que el alcalde Julio Iván Long Hernández, ha venido realizando durante su administración, a la vez que refrendó el compromiso de su Gobierno de seguir trabajando de manera conjunta con San Juan de Sabinas.

Cabe señalar que en el acto además de la presencia del Gobernador de Coahuila Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, se contó con la participación del Lic. Jesús María Montemayor Garza, diputado locam, de la Lic. Delia Karina Treviño Robles, subsecretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos para la Región Carbonífera y Norte de Coahuila; la enfermera Rosalba Requenes Reyes, delegada del Gobierno municipal para la villa de San Juan; y la Lic. Alhira Reséndiz Rodríguez, presidenta de la asociación de hoteles y moteles.