MILLONARIA INVERSIÓN EN SABINAS CON APOYO DEL GOBERNADOR RIQUELME

*27.9 MDP planta tratadora de aguas residuales

*52 MDP en pavimento y recarpeteo

Sabinas, Coahuila (08 de septiembre 2021).- Millonarias inversiones fueron anunciadas la mañana de este miércoles en beneficio de lo sabinenses por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la sinergia entre el gobierno de Coahuila y la administración municipal 2019-2021 que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, que permitirán el saneamiento ambiental, además de mejorar la vialidad en diferentes sectores.

Con una inversión de 79 millones de pesos, arrancó la etapa final para la culminación y operación de la planta tratadora de aguas residuales mientras que la pavimentación y recarpeteo incluye 89 cuadras en diversos puntos de la ciudad.

Rodríguez Villarreal recibió al mandatario estatal junto con su esposa, la presidenta del DIF, Josefina Fernández de Rodríguez.

Destacó en su intervención que en Sabinas se logran grandes y mejores obras, gracias al trabajo en conjunto entre la administración municipal y el gobierno de Coahuila que encabeza el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.

La inversión total en la planta tratadora de aguas residuales es de 27.9 millones de pesos y al entrar en operación contribuirá directamente en el mejoramiento ambiental, además que el agua tratada podrá ser utilizada para riego y uso agrícolas.

En la mejora de infraestructura vial, se destinaron 52 millones de pesos para la pavimentación y recarpeteo de 89 cuadras, con la aplicación de casi cien mil metros cuadrados de asfalto.

Con el programa de pavimentación el beneficio es para habitantes de la colonia Fundadores, el Consuelo, San Luis, Reinera, Jardines, zona centro, Sarabia, Arboledas, Santo Domingo, Vista Hermosa y López Huitrón.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que, con el apoyo del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el trabajo no se detiene en Sabinas.

Destacó la gestión y apoyo del diputado local Jesús María Montemayor Garza y la vinculación permanente con el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez Morales y con el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, además del director de CEAS Antonio Nerio Maltos.

Durante la jornada de trabajo al acalde Cuauhtémoc Rodríguez le acompañaron también sus hijas Alejandra Clarissa y Ana Rodríguez Fernández, así como integrantes del cabildo y funcionarios de las dependencias municipales.

Correspondió a la señora Yajaira Espinoza Dávila agradecer la culminación de la planta tratadora de aguas residuales.

Asistieron los ex alcaldes Lenin Flores Lucio, Luis Alfonso Rodríguez Benavides, Gerardo Gutiérrez así como la subsecretaria de equidad de género Zulmma Guerrero Cázares y la subsecretaria del trabajo y previsión social Carolina Morales de Zapata.