Plantea diputada se iluminen de rosa edificios emblemáticos de Coahuila por Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Saltillo, Coahuila, 22 septiembre 2021.- Durante la cuarta sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, Edna Dávalos Elizondo, solicitó a través de un punto de acuerdo al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los 38 ayuntamientos del Estado de Coahuila, que de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, se sumen a la campaña de iluminación de color rosa o bien, un moño rosa, en conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en edificios y monumentos emblemáticos.

El punto de acuerdo menciona que el cáncer de seno ha aumentado de manera preocupante, tan solo en 2020 alrededor de 685,000 mujeres fallecieron por causa de esa enfermedad.

Mejorar los resultados respecto al cáncer de mama, depende de las estrategias implementadas en los sistemas de salud, así como el acceso a tratamientos eficaces y oportunos, es por ello que el Gobierno del Estado en julio del presente año inauguró el Hospital Oncológico de Saltillo, donde se atenderá a las personas que no cuenten con Seguro Social y que padezcan algún tipo de cáncer, brindando atención de alta especialidad en áreas de quimioterapia, ginecología oncológica y médica.

También destacó a los colaboradores de la sociedad civil que se han unido y encabezado campañas de apoyo a las personas que padecen enfermedades oncológicas, brindando soporte médico y psicológico, acompañando a muchas mujeres y realizando extraordinarias labores no solo en el mes de octubre sino durante todo el año. En ese contexto, felicitó a “Guerreras por la vida” a quienes tuvo el privilegio de acompañar desde su fundación, cuando fue presidenta honoraria del DIF en Ramos Arizpe.

“Las mujeres coahuilenses no están solas, no permitamos que el cáncer de mama nos arrebate más vidas; sigamos trabajando en generar conciencia y lograr detecciones a tiempo” manifestó la diputada en el punto de acuerdo.