-Atienden problemática del agua

Sabinas, Coah.- Una importante reunión donde revisaron los trabajos que se llevan a cabo en Sabinas con el objetivo de solucionar la problemática del agua, se llevó a cabo en Saltillo con la asistencia de la presidenta municipal Diana Haro Martínez y el Director de CEAS, Antonio Nerio Maltos, donde acordaron que este sábado 8 de enero darán a conocer todas las acciones emprendidas con el mismo fin.

Haro Martínez agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme su disposición para trabajar en equipo y poco a poco mejorar los servicios básicos para la ciudadanía. Por lo pronto continúan los trabajos de revestimiento de los pozos de agua el Mezquite y los de la Flores Magón 1 y 2 para conectarse a SIMAS central lo que provoca baja presión, pero se normalizará el servicio.

Hay sectores donde se les lleva el servicio de agua en pipas y pueden hacer la solicitud al teléfono 861 61-2-20-14. Es importante mencionar que un grupo de geólogos de la ciudad de México ya ubicaron el sitio donde se perforará el pozo profundo que anunció en campaña y que vendrá a aliviar el abasto del vital líquido.

A estas acciones se suma el almacén de agua en la colonia Américo Rodríguez, otro más en la colonia Cedros de la Villa de Agujita y el de la Vista Hermosa, con capacidad de un millón de metros cúbicos y, permitirá abastecer a las colonias de la parte norte de Sabinas, como son Los Montes, Vírgenes, Santo Domingo, Retama y demás que se localizan en esa área que batallan para que suba el vital líquido.

Dijo la alcaldesa que entiende la desesperación de los vecinos cuando no tienen el vital líquido y queremos brindarles la garantía de que cuenten con el fluido hidráulico en coordinación con el Gobierno del Estado y CEAS.