Cohetes causan incendio en dos palmeras

Dos palmeras consumidas por el fuego fue el saldo de la quema de pirotecnia no supervisada, registrandose un evento en la Villa de la Villa de las Esperanzas y otro en el barrio La Gloria, en esta cabecera municipal, sin reporte de personas lesionadas por este motivo, dijo el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez.

Dijo que una de los eventos tuvo lugar en el barrio La Gloria, por la calle Aldama y San Francisco y el otro reporte fue de la Villa de las Esperanzas, donde por la misma causa se generó el incendio, pero sin saldo de lesionados y daños patrimoniales, solo se quemaron unos barrotes de madera que estaban recargados en la palma.

Afirmó que pese a las recomendaciones mucha gente se vio comprando todo tipo de pirotecnia, cuya venta estuvo al por mayor en todos los sectores, en comparación con otro años.

En la quema de «cohetes» se puede decir que hubo saldo blanco porque no hubo personas lesionadas, pese a la libre venta de estos artefactos.

Afortunadamente la movilización de los cuerpos de auxilio, como personal de Protección Civil y Bomberos de Múzquiz y Palaú, atendieron lo más rápido posible los reportes y se logró controlar los dos incendios.

Reconoce Gustavo Vázquez que pese a los llamados de extremar precauciones en la quema de pirotecnia la población, hicieron caso omiso ya que por lo que pasó vimos que no hubo quema de cohetes supervisada por adultos, pero recalcó, «afortunadamente en ninguno de los casos, las cosas se salieron de control».

Compartir