Prevén año difícil para Coahuila

Vienen recortes presupuestales federales y cancelaciones de obra pública: Jorge Dávila.

Además de cancelar proyectos de obra pública para el Estado y los municipios, a mediados de año vendrán recortes en el presupuesto federal, advirtió Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servitur (CEECS).

Explicó que está muy inflado el presupuesto y sobre todo, que no está sustentado en una propuesta de ingresos real, y al no haber recaudación, la consecuencia será un recorte a los estados y municipios.

Sostuvo que este 2023 será un año muy difícil para Coahuila, en el aspecto presupuestal, porque no está diseñado con base en las necesidades que tiene la entidad.

Al respecto, explicó que el país va de salida de un grave problema económico, debido a la pandemia y una inflación disparada.

“A pesar de lo anterior no se apoya a la generación de empleos productivos, que es un factor que podría ayudar a mejorar las condiciones adversas en el país”.

“En cambio se observa un incremento de recursos a los programas sociales, que no son productivos y no generan bienes o servicios.

“No estamos en contra de los programas sociales. Estamos en contra de la falta de apoyo a la generación de empleos”, precisó.

Compartir