Urge frenar la cacería furtiva

Sabinas Coahuila. – La urgencia de frenar las afectaciones a la actividad cinegética de la Región, es el llamado que hacen dueños de ranchos integrados en las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

Lo anterior, considerando importante el preservar esta actividad, que además de generar importantes dividendos permite conservar la vida silvestre, explicó eCarlos Morales Villarreal, propietario de uno de los ranchos cinegéticos, asentados en esta zona de Coahuila.

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, deben de intervenir, porque ahora se está dejando de observar al venado natural que antes había.

La sequía, la cacería furtiva, son factores muy difíciles, entre otros factores, están afectando.

Los cazadores furtivos deben de ser frenados, afecta muchísimo en la presencia de venados, se debe intervenir entre todos afirmó el entrevistado.

Morales Villarreal insistió que ya no se están encontrando los Venados trofeo, que deben de cumplir con diferentes puntos y aspectos importantes como son: la longitud de las cuernas, la longitud de las puntas centrales, el perímetro de las rosetas, el perímetro de las cuernas, el peso de las cuernas, la envergadura, el número de puntas, belleza como es el color las puntas, las perlas, la corona, etc

Compartir