Riñas en corredor artesanal ahuyentan a visitantes

Riñas constantes en el marco del corredor artesanal en Múzquiz, siguen ahuyentando a los visitantes, tanto locales como turistas, luego de constatar el riesgo que corren las familias ante la falta de presencia policiada durante la realización de etse evento que se lleva a cabo cada mes en la plaza principal de esta cabecera municipal.

Este domingo, volvió a registrarse una riña durante el evento familiar y turístico, en donde participaron decenas de jovencitos y jovencitas, de los barrios más conflictivos de la localidad, que se enfrentaron en plana plaza principal y sin haber vigilancia permanente policiaca, mucha gente se retiró del lugar.

La riña se desplazó hasta la calle Presidente Juárez, donde los jovenzuelos obstruyeron el tráfico también provocando el enojo de los automovilistas que se vieron en riesgo por los proyectiles que lanzaban los rijosos, que sin problema, por no haber presencia policiaca, dieron rienda suelta a sus rencillas.

Fue hasta que hicieron de las suyas, cuando apareció la policía que solo pudo asegurar a 6 jovencitos de los más de 40 que participaron en la reyerta y que anduvieron libremente en el corredor artesanal, armados y con drogas, lo que sin duda pone en riesgo al turismo de Múzquiz, Pueblo Mágico.

Una pipa, droga y armas punzocortantes aseguró la DSPM solo con la detención de seis de los rijosos, que provocan riñas en un evento en el que nada aportan y si afectan, ahuyentando a los padres de familia y sus hijos, que se ven vulnerados por estos hechos, cuando no ven ninguna patrulla brindando vigilancia permanente en el lugar.

Cabe destacar que en el corredor artesanal pasado, también menores de edad se enfrentaron en el mismo evento, lo que se ha hecho recurrente debido a la inseguridad que impera en este pueblo mágico, en especial en la zona centro y a plena luz del día, los fines de semana.

Compartir