Aprehenden a joven que hirió de muerte a otro

Agentes de la Policìa de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de aprehensión contra el adolescente que hirió de muerte con arma punzocortante a un joven durante hechos que se registraron el 14 de febrero, afuera del Bar, Mira Sierra.

Esto ocurrió este lunes mientras que la víctima sigue en recuperación y lo reportan grave de salud, dijo este lunes el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.

Dijo que tratándose de un adolescente, quien ocasionó las lesiones, pues se tuvo que hacer el procedimiento y este lunes por la mañana se obtuvo una orden de aprehensión, con el fin de hacer comparecer al responsable de estos hechos, ante la autoridades especializada en esa materia.

El delito que se le imputa es lesiones gravísimas que ponen en riesgo de perder la vida, por lo que la autoridad competente en adolescentes infractores llevará a cabo la audiencia y se decidirá si es vinculado a proceso.

El delegado regional de la FGE, aclaró que el hecho de ser un adolescente no quiere decir que no tengan que responder por los hechos delictivos que cometen, porque la Ley consagra tres tipos de etapas en cuanto a la edad, con la finalidad de poder tener un procedimiento especial de cada uno de ellos, pero cualquier delito puede ser denunciado y los jóvenes que cometen un hecho de esta naturaleza, tienen que responder por el mismo, aunque se trate de un juez especializado un ministerio público especializado y aunque las acciones son diferentes y algunos términos también, son distintos para ellos, pero no pueden quedar impunes, como este caso que se trata de una víctima que casi pierde la vida, al sufrir una perforación de pulmón al ser agredido con un arma punzocortante.

Es necesario que el responsable responda ante las autoridades, incluso hasta podría dictarse un internamiento preventivo, si es que así se solicita y de esta manera que se pueda impartir justicia en esta materia.

Compartir