Nueva directora en IMSS de Monclova tras cambios

Noticias Digitales Carbonifera

#Monclova

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a los movimientos realizados en la Dirección y Subdirección del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

• A partir de hoy, la doctora Edith Guadalupe Alvarado Jiménez asume de manera temporal la Dirección del HGZ/MF No. 7, en sustitución del doctor Víctor Hernández Barbachano.

• La doctora Alvarado Jiménez cuenta con 19 años de trabajo institucional, se desempeñaba como jefa del servicio de Ginecoobstetricia y estará al frente del nosocomio en tanto se realiza una evaluación para nombrar al próximo titular de la Dirección, que entrará en funciones el 16 de marzo.

• De igual forma, se anunció que el doctor Óscar Eduardo Rodríguez deja la Subdirección Médica.

• Los movimientos se dieron en estricto apego a la normatividad y a los procesos laborales y legales del Instituto; hasta el momento ningún otro servidor público ha sido separado de sus funciones.

• Hasta hoy, se descarta que los directores de los HGZ No. 11 en Piedras Negras, doctor Tomás Solís Cortés, y del HGZ No. 24 en Nueva Rosita, doctor Gonzalo Martínez León, estén involucrados en este tema, toda vez que se han conducido con un desempeño ético y comprometido en favor de los usuarios.

• El titular del Órgano Operativo de Administración Desconcertada (OOAD) en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, afirma que de esta manera se impulsará un seguimiento puntual a los proyectos que el HGZ/MF No. 7 tiene en marcha, así como brindar una mejor atención a la derechohabiencia a través del fortalecimiento de los indicadores de calidad y de los procesos de gestión interna.

• El representante del Seguro Social en Coahuila confía en que en esta nueva etapa se cumpla con mayor prestancia y oportunidad el mandato del IMSS, de garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales de los trabajadores.

El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de atender con oportunidad a la derechohabiencia y de informar con veracidad a la población.

Noticias Digitales Carbonifera

Compartir