Convenio de colaboración y becas Ayuntamiento de Progreso y UTRC

#ConvenioBecas

#ProgresoJóvenes

Nilda Treviño.

San Juan de Sabinas Coahuila.- Para beneficiar a los estudiantes de Técnico Superior Universitario(TSU), así como de Licenciatura e Ingeniería, que pertenecen al Municipio de Progreso Coahuila, a través de las becas, apra la realización de sus estudios, de manera que los jóvenes, no pagarán el costo de la inscripción del cuatrimestre correspondiente al 2023 .

Se firmó el Convenio de Colaboración y Becas con el Ayuntamiento de Progreso y la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera(UTRC), durante la mañana de este miércoles en en el centro de Información y Documentación «Don Antonio Gutiérrez Garza».

Éste convenio se signó, ante la presencia del Secretario de Educación Pública en Coahuila (SEC), Licenciado Francisco saracho Navarro, así como el Alcalde de Progreso, Licenciado Federico Quintanilla Riojas, con testigos de honor como es la Licenciada María Elizabeth Gutiérrez Salinas, subdirectora General de Coaching y del Consejo Directivo de la UTRC.

Estuvo también, el Ingeniero Raúl Vara de Luna, en representación del Maestro en Ciencias, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Medio Superior en el Estado.

El Rector , Sergio Villarreal Cárdenas agradeció, el invaluable apoyo del Ayuntamiento de Progreso, para seguir impulsando la generación de profesionistas y que esta confianza sea también por parte de los padres de familia quienes ven con agrado el sistema educativo de la UTRC.

El alcalde de Progreso Federico Quintanilla Riojas, indicó que la principal riqueza de un Municipio, es la educación que se brinde a los niños y jóvenes, es allídonde radica todo, porque garantiza el desarrollo y futuro de la sociedad.

Se han instalado dos casas, para que los jóvenes que vienen a estudiar desde otras comunidades ejidales, por ello, cuentan con un lugar seguro, sin la preocupación de pagar renta.

El Secretario de Educación, Francisco Saracho, precisó que es la principal preocupación del Gobierno del Estado, que los niños y jóvenes coahuilenses se preparen, con miras, para las nuevas demandas en el mercado laboral, que tengan todo el apoyo en las instituciones educativas y con sus padres para que puedan convertirse en los mejores profesionistas.

Compartir