Trump se declara no culpable de los cargos en su contra en el Tribunal de Nueva York.

Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, se declaró no culpable de los cargos en su contra en una histórica comparecencia penal en un Tribunal de Nueva York.

La comparecencia de Donald Trump en Nueva York

El exmandatario, técnicamente bajo custodia judicial, compareció, primero, en la Oficina del Fiscal de Manhattan, que dirige el fiscal Alvin Bragg, donde se sometió al protocolo habitual de cualquier imputado: toma de huellas dactilares y fotos para la ficha judicial.

Esta es la primera imputación penal a un expresidente estadounidense, que ha tildado de “surrealista”

¿De qué lo acusan?

Donald Trump enfrenta un juicio, en relación con un soborno pagado a una estrella porno en 2016. El exmandatario está imputado por el pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para que callara una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes y que él siempre ha negado. Esta extorsión se realizó durante la recta final de su campaña electoral 2016.

El juicio que enfrenta Donald Trump es por malversación de fondos, un proceso que marcará su aspiración a la carrera para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Compartir