Salud y educación, pilar de mi gobierno: Ricardo Mejía Berdeja

La tragedia de Coahuila es que estos dos pilares de la sociedad son tratados como espacios de clientelismo político

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal, no entrega a Hacienda los impuestos que retiene a los trabajadores, es uno de los principales señalamientos

TORREÓN, COAH.- Al reunirse con personal del sector salud, el candidato Ricardo Mejía Berdeja escuchó sus quejas y señalamientos de corrupción en las instituciones que hay en el estado, y los exhortó a hacer equipo para transformar la situación de Coahuila.

“El diagnóstico que ustedes hacen de las condiciones materiales y de infraestructura que trabaja el sector Salud, la falta de medicamentos, la falta de seguridad laboral para los trabajadores es lo mismo que afecta a los trabajadores de la educación”, explicó el aspirante del Partido del Trabajo (PT).

“Tenemos un compromiso fuerte con el sector salud y con el sector educativo, serán pilares de mi gobierno, y vamos a invertir los recursos necesarios”, subrayó “el Tigre” Mejía.

Por ello, el candidato del PT destinará los recursos para mejorar las condiciones laborales, sanitarias y de infraestructura para la salud y la educación en el estado, a diferencia de administraciones anteriores que inauguraron hospitales sin terminar y sin funcionar.

Ricardo Mejía señaló que la gran tragedia de Coahuila es que estos dos pilares fundamentales de una sociedad son tratados como un espacio de clientelismo político y no como un sector comprometido con salvaguardar la vida y formar integralmente a las personas.

Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, así como más integrantes del sector, expusieron que trabajan en condiciones de insalubridad por la falta de insumos, carencias de infraestructura y medicamentos.

Asimismo criticaron al titular de la Secretaría de Salud estatal, doctor Roberto Bernal, ya que en las instituciones sanitarias se viven casos de corrupción.

Ante estos señalamientos, el candidato Ricardo Mejía, “el Tigre”, explicó que el primer eje de su gobierno es la lucha contra la corrupción, sobre todo contra los exgobernadores y funcionarios que dañaron al estado, incluyendo a Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Lo que hace Roberto Bernal, por ejemplo en la Secretaría de Salud: siempre viendo cómo hostiga a los trabajadores, además es un delincuente, no entrega a la Secretaría de Hacienda los impuestos que le retiene a los trabajadores”, agregó.

“El Tigre” invitó al personal de las instituciones de salud en el estado a unirse en esta batalla heroica para liberar a Coahuila a través del voto el domingo 4 de junio a favor de Ricardo Mejía y los candidatos a diputados del Partido del Trabajo (PT).

En la reunión, estuvo presente la candidata a diputada en el distrito 09, Miroslava Sánchez Galván, quien es trabajadora pensionada del sector salud, y brindó testimonio de cómo la corrupción ha afectado a sus colegas jubilados y en activo.

Compartir