Obreros de AHMSA bloquean la carretera federal 57, reclaman pago de salarios, prestaciones y descuentos sindicales.

Monclova, Coahuila. – Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México, se manifestaron con un bloqueo en la carretera federal 57 en su cruce con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura del municipio de Castaños, donde aseguraron mantendrán un plantón permanente, hasta en tanto se resuelva su situación laboral.

Los obreros, reclaman el pago de su nómina que se atrasó y se juntó con esta semana, además de los pagos pendientes que la empresa tiene con ellos, como el ahorro, correspondiente a la parte que toca a la empresa, así como aportaciones sindicales retenidas por la acerera.

“La situación es ya insostenible, los trabajadores están desesperados, es no solo un llamado a las autoridades estatales y federales, sino también al dueño de la empresa Alonso Ancira, para que resuelvan, que se elimine la incertidumbre” expresó, Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, confirmó que este miércoles el 90 por ciento de los trabajadores fueron enviados a sus casas a petición del organismo sindical, ante la falta de condiciones para trabajar en las Siderúrgicas 1 y 2, donde no hay agua, ni energía eléctrica.

“Fuimos por mucho tiempo conscientes de la situación, ya no se puede, si le decimos al Sr. Ancira, que, si ya no puede, suelte esa empresa, a nosotros no nos importa si traen o no pleito con el dueño de la empresa, que hagan algo las autoridades federales, estatales, no solo somos los obreros de las plantas, también los de la región Carbonífera” expresó, Leija Escalante al encabezar la protesta junto con los Secretario Generales de las Secciones 147 y 288, Fidencio de León y Francisco Ríos, respectivamente.

Tanto trabajadores como líderes sindicales, aseguraron que aun cuando llegue el pago de sus salarios mantendrán el plantón por tiempo indefinido, mientras que los bloqueos de la carretera también continuarán hasta en tanto tener atención de las autoridades.

Automovilistas, turistas que emprendieron el viaje a sus destinos como Texas, camiones de pasajeros, así como camiones de transporte laboral de otras empresas del ramo metal mecánico quedaron varados ante el bloqueo de la carretera 57, mientras los obreros desarrollan sus reclamos.

Compartir