Don «Chuy» Jaramillo, minero y lustrado de Calzado.

Nilda Treviño.

Sabinas Coahuila. – Don Jesús Jaramillo Guerrero es un hombre que desde hace 36 años se ha dedicado al lustrado de calzado, sin embargo antes fue minero y alcanzó a brindar apoyo como rescatista en una tragedia minera.

Padre de cuatro hijos señaló que antes de ser bolero también trabajó en la mina 2 en la 4 y en la 5 así como en la 4:30 y finalmente lo terminaron en la mina conchas ubicada en la Villa de Agujita, Municipio de Sabinas Coahuila.

» Hay que estar aferrados al trabajo, es la única manera de salir adelante » afirmó Don Chuy Jaramillo, quien tiene su lugar de trabajo, en una esquina de la Parroquia de Guadalupe, en la zona centro de ésta localidad.

Respecto a la actitud de los jóvenes, que en ocasiones, no se sienten motivados, para trabajar, lo cual era muy diferente antes, porque los padres de antes, precisaban a sus hijos, que no querían hijos flojos, desde los 12 años se tenía la costumbre de enseñarles.

Siempre sale el sustento, para sacar adelante a la familia, aunque el costo de $30 pesos por boleada, ya es muy poco, se busca sacar adelante la familia.

Compartir